La juventud no ha perdido los valores que muestran madurez, capacidad e inteligencia, que sirven de ejemplo a muchos adultos que no saben cómo viven.
"Casi siempre nuestra sociedad comenta que los jóvenes representan una carga y, sobre todo, los juzgan como lo peor", sin saber cuáles son los problemas que enfrenta la juventud de hoy, eso fue lo que inicialmente señaló Jovana Magdalein Ríos Cisneros, de 17 años, residente en la ciudad de Santiago de Veraguas, luego de participar en un Encuentro Juvenil en Toronto, Canadá.
Jovana Ríos pertenece al grupo juvenil de la Asociación Panameña de Planificación Familiar de Veraguas y le correspondió representar a nuestro país en el foro juvenil en Canadá, donde participaron representantes de más de 30 países, dejando el prestigio de la juventud de Panamá y su nombre en alto, por la importancia y contenido de los temas que desarrolló en el encuentro.
Temas como "Salud reproductiva y derechos" fueron debatidos en el foro juvenil, pero Jovana asegura que para ella en el encuentro lo más importante fueron los temas de la Prevención de embarazos en adolescentes; de enfermedades de transmisión, entre ellas la más importante: VIH- SIDA.
El encuentro juvenil de una semana en Toronto, recogió el sentir de los jóvenes de muchos países que ven con preocupación no sólo los problemas antes mencionados, sino también los económicos, sociales, culturales, políticos y de la propia comunidad.
La jovencita es un ejemplo digno de imitar, comentó una vecina, quien dijo que Jovana proviene de una familia humilde y trabajadora, pero con muchos deseos de superación y, sobre todo, tiene mística de servir al prójimo.