Saludos amigos y amigas, bienvenidos al dominguito de misa y algo más, cuando tendremos día soñado, ante Cuba, esta tarde en el béisbol Pre Olímpico.
Nos toca bailar con la más fea. Hoy es el día de enfrentar a Cuba sin temor, de frente y para ello se ha asignado al derecho Lenín Picota.
Ayer, ganamos a República Dominicana con un buen trabajo en la colina del "Dragón" Roger Deago y oportuna labor de los veteranos Orlando Miller y Sherman Obando.
Fue una victoria donde se mostró un juego diferente, con garras y algo de velocidad en los senderos. Tras el compromiso ante los "merengueros" nos toca un hueso duro y vamos por la victoria soñada.
Han pasado años y años, desde que Crispín Poveda derrotará a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982, con un magistral trabajo en la colina. Ese día todo Panamá saltó de alegría cuando Julio Murillo atrapó un batazo en la patrulla central y el "Duque" Luis Muñoz y el antesalista Eric Espino hacían de las suyas en el terreno.
Son años de penas, de sufrimiento, cada vez que vamos contra los cubanos, pero hoy huele a algo diferente.
¡Vamos Panamá no te rindas!
¡Hoy es el gran día ante Cuba!
_ Len Picota viene de un buen trabajo contra Puerto Rico en el Clásico Mundial y le toca enfrentar a Cuba, en su primera salida.
¿VENTAJAS?
¡Muchas! Picota va fresco, y con ganas de apuntarse una victoria ante los cubanos, desde hace mucho tiempo.
En una de sus últimas oportunidades de ganar a Cuba, Picota salió cansado de otros partidos y lo hizo de hombre, pero no era lo mismo. Hoy va a la loma en su mejor forma. Es una oportunidad de oro, de no ganar hoy, tendremos que esperar, muchos años más.
Para ganar hay que jugar sin temor. No respetar a Cuba, aunque este en su patio. Disfrutar del juego, hacer las jugadas de fundamento, no regalar carreras. Evitar las bases por bolas y los errores al máximo.
Importante aprovechar cada oportunidad. Marcar carrera temprano y utilizar el toque de bola y jugadas de sacrificios.
No se pueden dormir en ningún episodio.
¡Viva el béisbol!