Una comunidad donde se vive en extrema pobreza es Tierra Prometida, ubicada en Las Cumbres, donde reside la señora Lita Cabezón Peña. Sus 4 pequeños hijos deben caminar bajo sol o agua descalzos y solo con ver el trabajo que pasan, a cualquiera persona se le puede partir el corazón.
Lamentablemente, su esposo falleció y cada día que pasa la situación para ella y sus pequeños hijos es más crítica. Viven en una casa de zinc y madera, duermen en una tabla, su piso es de tierra, tienen cubos por asientos, las ollas están vacías, no tienen luz ni agua, éstas son las condiciones en que vive esta humilde familia y que en muchas ocasiones debe dormir sin haber probado un bocado de comida.
Ante esta situación, muchas de estas familias no cuentan con recursos económicos para dirigirse a los centros de salud a recibir atención médica.
Por ello, el Centro de Salud de Torrijos Carter, en conjunto con La Región de Salud de San Miguelito, lleva a cabo hasta el 1 de septiembre una campaña masiva de vacunación, iniciando por las áreas donde hay más inasistentes y extrema pobreza.
Mitzila Caballero, directora médica del Centro de Salud de Torrijos Carter, indicó que en esta campaña también se captan embarazadas que no asisten a su control de embarazo, también se busca y orienta sobre los criaderos de mosquitos Aedes Aegyti.