La euforia y el orgullo de los panameños se hizo sentir. En los alrededores del edificio del Administration Building, el ambiente que se percibía era de paz y mucha alegría.
Niños, jóvenes y adultos portaban sus banderas, era la unión de un país que a pesar de las dificultades que enfrenta estuvieron unidos para recibir al "Hombre de oro", Irving Saladino.
Los presentes estaban ansiosos por la llegada de Saladino, cada vez que pasaba un avión se escuchaba "Ya llegó, ese es el avión", para muchos la espera se hacia larga.
Para calmar las ansias del pueblo subió a la tarima Osvaldo Ayala interpretando varios de sus temas, El Comando Tiburón también animó al público formando la algarabía y el desorden, claro con orden.
El cielo se nublaba y Saladino aún no llegaba, Roberto Delgado y su Orquesta empezaron a tocar y en medio de su canción se escuchó el ruido de otro avión, "ese sí es" decía la gente y efectivamente había llegado "El hombre de oro" al aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook. Los presentes hicieron una calle de honor para recibir a Irving, pero en minutos comenzó a caer la lluvia. Muchos buscaban refugio, mientras que otros no les importaba mojarse con tal de saludar a Saladino.
Los fuegos artificiales empezaron a sonar y la tarima se veía cubierta por las serpentinas, ya estaba ahí el campeón medallista. El entusiasmo del pueblo panameño se sintió aun más y las banderas empezaron a ondear cuando Rubén Blades interpretó el tema que hace llorar a los panameños "Patria". Blades no pudo evitar quebrantar su voz, y mucho menos disimular la emoción que lo invadía.
Lo que todos esperaban se dio, la leyenda Roberto "Mano de Piedra" Duran le colocó nuevamente la medalla, el presidente Martín Torrijos le obsequió 50 mil dólares como reconocimiento de su esfuerzo. La ex Mis Universo Justin Pasek y la realmente bella Carolina Dementiev también saludaron a Saladino en tarima.
Pero el momento en que Saladino brincó y saltó fue cuando sus amigos "El fat, Boys y Toux" cantaron el tema que le dedicaron y el público empapado por la lluvia gozó la canción.
Este será un momento que quedará en la mente y el corazón de todos los panameños y más en el del panameño bañado de oro olímpico: Irving Saladino.