La oposición reaccionó fúrica con el Ejecutivo por aprobar a través de decretos leyes reformas a la seguridad pública y denunciaron que se aprovechó de que el pueblo festejaba la llegada del medallista Irving Saladino para colar las propuestas que reviven el militarismo.
Esto fue un verdadero "madrugonazo", exclamó el candidato presidencial Ricardo Martinelli, quien reiteró que de ser electo en el 2009, derogaría dichas leyes por considerarlas violatoria de los derechos constitucionales de los panameños.
El Gobierno aprovechó que la atención estaba centrada en la llegada del atleta Irving Saladino para meter el gol", afirmó.
En tanto, el candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, declaró que mientras Saladino une al país, el mandatario Martín Torrijos lo divide abriendo heridas al aprobar decretos leyes de manera unilateral y que atentan contra las libertades y garantías ciudadanas.
Varela manifestó que las decisiones que está tomando el Gobierno con el tema de la seguridad son decisiones a muy corto plazo, son mensajes unilaterales, excluyentes por parte del Presidente y no de agenda de Estado.