El ministro de Turismo, Rubén Blades, opina que muchos no quedaron satisfechos con la película El Cantante, que presenta la vida del boricua Héctor Lavoe.
Blades, quien fue compañero de de Lavoe, dice que: "nunca pensé que la película iba a satisfacer a la gente. Hay muchas formas de ver y apreciar la trayectoria de una persona que ha sido respetada o que ha sido importante. Todos tenemos puntos buenos o puntos malos.
De acuerdo con el también cantante de salsa, en el filme trataron de presentar la existencia misma de Héctor Lavoe y su música a un público que no lo conoce.
"Conociendo a Marc Anthony, a Jennifer López y a León Ichaso, el director de la película El Cantante, yo no creo que quieran brindar una mala imagen de Héctor Lavoe", aseguró el músico.
Sin embargo, para él, el público que lo conocía se quedó con las ganas de saber cómo fue el proceso musical que lo llevó al éxito y conocer más del Héctor que no estaba envuelto en el vicio. También, el proceso que lo llevó a los vicios.
El actual ministro es consciente de que es muy difícil mostrar todo en una película con un tiempo de 90 a 120 minutos.
Para Blades, el problema que hay en este tipo de película es el mismo que hay en los medios en general. Los medios de comunicación no escriben sobre las cosas buenas de la gente. "Generalmente, encuentran el drama en los aspectos que nosotros tenemos deficiencias. A mí me ha pasado".
El argumento presentado quizás era más interesante para los efectos del público, asegura Blades.