El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, y el secretario General del colectivo, Francisco Alemán, consideraron que las muertes de los obreros Osvaldo Lorenzo y Luis Antonio Argüelles, son el reflejo del fracaso de la política de seguridad y de prevención ejecutada por el gobierno.
Condenamos que el gobierno no esté cumpliendo con su obligación de asegurar la vida y la seguridad de los asociados ya que, el incidente en la empresa Odebrecht era previsible y pudo haberse evitado con el envío de las unidades de policías necesarias para garantizar la seguridad en el sitio, afirmaron los opositores en un comunicado.
Para Varela, los hechos de las últimas 72 horas son un reflejo adicional del rotundo fracaso de la política de seguridad del gobierno del presidente Torrijos.
Igualmente, los panameñistas hicieron un llamado a la cordura y la tolerancia, al tiempo que solicitaron al Ministro de Trabajo, Reinaldo Rivera, que sea garante de la libertad sindical y no adopte posiciones a favor de uno de los sindicatos en pugna.
En tanto, el copresidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino dijo que lo que acontece hoy revela que el gobierno está perdiendo el control del país.
Están más preocupados por los viajes y por el show político que por los reales problemas nacionales", expresó Mulino.
Panamá no necesita muertos ni heridos para hacer prevalecer las ideas. Que no sigamos el ejemplo venezolano para luego arrepentirnos todos, expresó el político opositor.
Mulino también advirtió que algunos sectores parecen tener una estrategia para desestabilizar la institucionalidad democrática en el país.