Un colombiano de 31 años de edad, que intentó ingresar ayer, jueves, al medio día, a Panamá, con 208 mil dólares ocultos en una maleta, fue detenido por las autoridades de Aduanas destacadas en el Aeropuerto Internacional en Tocumen.
El turista llegó en un vuelo procedente de Colombia, y fue detenido luego de que en el área de los escáneres fuera detectado el dinero en el fondo de una maleta.
La detección se dio en el área de los carriles, cuando el ciudadano colombiano, en forma sospechosa, ocultó la información correcta a los funcionarios aduaneros, quienes lo abordaron y confirmaron que la declaración estaba alterada.
En los últimos cinco casos detectados por Aduanas en el Terminal Aéreo, han estado involucrados ciudadanos colombianos, a quienes se les ha decomisado la suma de 718 mil 250 dólares.
Tesoro Nacional
VIGILANCIA
En lo que va del año, Aduanas ha incautado B/.3 millones en dineros y valores no declarados en el aeropuerto de Tocumen y en Chiriquí.
El año pasado, la suma por la misma infracción fue de 7 millones de dólares. La seguridad en los terminales áereos, es férrea.