CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 
LA ESQUINITA
  OPINIÓN


Asabiyah

Enrique A. de Obarrio | Abogado

Cada vez se hace más penetrante el olor a política, rumbo a las elecciones de mayo de 2009. De allí la importancia de culminar pronto el proceso de concertación nacional en marcha; al menos culminar esta etapa de acuerdos sobre el país que queremos y el mecanismo de verificación, seguimiento y financiamiento.

Entre los políticos que han "manifestado interés", "suenan" o "marcan" como aspirantes al solio presidencial, en orden alfabético, por el lado opositor, específicamente de los partidos Cambio Democrático, Panameñista, Unión Patriótica y Vanguardia Moral de la Patria, tenemos a: Marco Ameglio, Guillermo Endara, Billy Ford, Aníbal Galindo, Ricardo Martinelli, Alberto Vallarino y Juan Carlos Varela. Por el lado oficialista, en este caso el PRD, tenemos a: Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro, Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares.

Sin restar mérito a ninguna de las personas antes indicadas, varios de gran valía, honestidad, compromiso y vocación de servicio, salta a la vista que entre los mencionados no aparecen figuras que representen algún tipo de liderazgo fresco o renovador; es decir, salvo contadas excepciones, un liderazgo que no represente más de lo mismo.

En las próximas elecciones importará más que nunca antes la credibilidad del candidato(a); su verdadero compromiso con el desarrollo humano y social, con los resultados de la concertación nacional, pensando ante todo en el interés general, el bien común; su grado de honestidad; profunda convicción y actitud de ejercer tan noble ocupación como lo es la política, pero no para servirse de la misma sino, por el contrario, para servir a través de la misma.

Si surge o no ese tipo de liderazgo comprometido y centrado en principios, no lo sabemos; pero lo que si sabemos es que tendremos un electorado mucho más maduro y consciente de la importancia de la elección, y que en esta ocasión el resultado será definido por el mayoritario voto independiente y de la sociedad civil, no solamente representado en esa mitad del electorado que no aparece inscrita en ningún partido, sino también en quienes sí están inscritos, pero que optarán por favorecer a quien goce de mayor credibilidad para practicar lo que predica.



OTROS TITULARES

Saludo afectuoso

Sin embargo, ahora sólo hablo por "messenger"

FENASEP

Maravilla

Asabiyah

"Familia pequeña, familia feliz"

Intolerancia

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados