Con el fin de eliminar la corrupción y la discrecionalidad del funcionario, Estados Unidos y Panamá firmaron un memorando, que permitirá la capacitación de más de 600 funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI).
La agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), ADEN Business School y la DGI formalizaron esta alianza que involucra un plan amplio de capacitación, donde los funcionarios desarrollarán competencias específicas en la conducción y trabajo en equipo, y las relaciones con el público.
El director de la USAID en Panamá, Kermit Moh, manifestó que este programa se realiza para alzar los niveles de eficiencia y eficacia que merecen los ciudadanos y la esto se logra a través del fortalecimiento de las instituciones públicas como la DGI.
"Este programa nace por el interés de ir combatiendo la corrupción y trata de desarrollar sistemas que son transparentes, para que se puedan ir agilizando los procesos que están ocurriendo en nuestro país y atraer más inversiones", agregó.
Por su parte, la directora general de Ingresos, Gisela de Porras, dijo que este programa busca optimizar la atención al contribuyente y propiciar el pago voluntario de los impuestos.