Quemando voladores que sonaban insistentemente, el pueblo de Guararé recibió ayer a miembros de la Corporación MEDCOM, que llegaron para reunirse con representantes del participante Darío Pitti, luego de las inconformidades surgidas por el resultado final del certamen Cuna de Acordeones.
Luego de dos horas de reunión se logró un acuerdo entre ambas partes, el cual será revelado hoy, cuando Pittí encabece una caravana organizada para darle la bienvenida al pueblo.
Guararé se mantuvo en suspenso durante las dos horas de este encuentro que se intentó limar las asperezas surgidas sobre el proceso de votación que dio como ganador a Francisco Abdiel Camarena, en una proceso teñido de dudas por problemas técnicos surgidos en el sistema de llamada telefónicas.
El alcalde Juan Carlos Sánchez, el comentarista Pastor Falconet, dos hermanas de Pittí y la presidenta del Patronato de la Mejorana, Dayris Durán expusieron sus disconformidades a Alvaro Alvarado y Juan Carlos Barreiro, representantes de MEDCOM, al igual que a María Camberford, de la empresa Net People, encargada del registro de las llamadas.
Fuera del residencial Turístico Guararé, miembros de la comunidad se presentaron con pancartas exigiendo públicamente el reconocimiento a Pittí y con ansias de recibir una respuesta de la corporación organizadora del certamen.
Luego de las conversaciones, que se realizaron a puerta cerradas, el Alcalde de Guararé declaró que se esperan buenos resultados para Pittí y para todos los concursantes, pero dijo que todo se conocerá hoy a las 6:00 p.m. Mientras que MEDCOM señaló que se hacían eco de los planteamientos de los guarareños y que seguirían trabajando para dar un mayor aporte a este pueblo, sobre todo para fortalecer el Festival de la Mejorana.
Hace cinco días, los guarareños habían declarado que no permitirían la entrada de la televisora a la cobertura de este importante festival, y de no aclararse el problema sobre el resultado del certamen los declararían "Non Gratos" en el pueblo.