Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos al viernes de cucarachas con la alegría de ver cómo se ha ido armando el rompecabezas de la selección juvenil, camino al Torneo Panamericano.
Recuerdo la visita al José Antonio Remón Cantera, donde entrenó por primera vez la preselección que dirige el profesor Cristóbal Girón. Desde aquel momento, hace dos meses, hasta la fecha, la cara de la novena juvenil ha cambiado enormemente.
Vamos a los tips del equipo...
PELEA DE GATOS...
Ya quedó oficialmente aclarado el tema del instructor de lanzadores, el cubano Anselmo Martínez.
El instructor de lanzadores había sido convocado al equipo mayor, para una serie de fogueo, como coach de lanzadores, pero la junta directiva de la Federación, decide que se quede en la juvenil, por ser prioridad en éste momento.
¡Buena decisión!
EL "REY DAVID"
Uno que no tiene tamaño, pero le sobra corazón es el "Rey David".
El chiricano que juega en los jardines no respeta lanzadores y pierde total cuidado de aquellos peloteros que han llegado con el rol de profesionales.
David Cedeño ha mostrado que puede batear a cualquier pitcheo y será de gran ayuda a la selección nacional.
"CASQUITO LOCO"...
Se le quedó la gorra al santeño David Gutiérrez y tuvo que entrenar con caso. El jugador de cuadro interior olvidó la gorra en los dormitorios del equipo y como multa, entrenó con un casco rojo.
"Profe, se me quedó la gorra", dijo Gutiérrez al entrenador Ernesto "Vietnam" Fossaty.
"No importa, ponte un casco y al terreno", gritó el instructor que dio dos veces el ciclo en el béisbol nacional mayor.
Y LOS PASAPORTES...
Ayer recogieron pasaportes, el que no entregó no aparece en la lista que va al Torneo Panamericano de México. Edul Escobar, presente, Antonio Cuán, presente, Luis Castillo...
¡Viva el béisbol!