El San Francisco F.C. demostró que no es casualidad el haber conseguido una importante victoria de 1 gol por 0 contra el Olimpia, uno de los equipos de más tradición no solo en Honduras, sino también en Centroamérica.
El profesor Gary Stempel declaró a los medios "catrachos": "Veníamos mentalizados a conseguir un resultado positivo, a pesar de que los muchachos sabían que no iba a ser nada fácil, porque es incómodo jugar en un estadio donde la afición apoya en masa a su equipo".
Con la victoria, el elenco "escarlata" dejó muda a la afición que se encontraba en el Estadio Tiburcio Carías Andino.
Los diarios hondureños, en sus páginas de ayer, destacaron la actuación del arquero del San Francisco: el colombiano William Negrete.
El Heraldo, por ejemplo, manifestó en su escrito: "Los jugadores del San Francisco en todas sus líneas se portaron como unos guerreros dentro del cuadro, no le dejaban un centímetro de ventaja a los olimpistas para que pudieran destacarse dentro de la cancha".
"Como una tromba marina", destacó el diario El Tiempo, "la tripleta franciscana compuesta por José "El Gato" Justavino, Temistoclés "Temi" Pérez y el refuerzo colombiano José Darío Julio, autor del gol de la victoria, que hizo el milagro de los "monjes" en tierras "catrachas", siempre ponían en aprietos a la defensa de los merengues".
La Prensa escribió: "Los jugadores del Olimpia estaban desesperados al ver cómo se le iba de las manos la clasificación a la siguiente fase, el torneo de los ocho grandes de la CONCACAF y la oportunidad de disputar un cupo para el mundial de clubes que se va a celebrar a finales de este año en Japón".
Al finalizar el cotejo, el equipo canalero entró en la euforia y los jugadores empezaron a celebrar la victoria en campo ajeno y con la afición totalmente en contra.