La selección nacional de béisbol juvenil que va camino al Torneo Panamericano empieza a tomar forma, pies y cabeza.
Ayer, en el estadio Rod Carew, se entrenó un contingente de 21 unidades, donde destacaron la presencia de los profesionales Edul Escobar (Reales de Kansas City) y Alcibiades Ramírez (Yankees de Nueva York).
El equipo tiene la confirmación en los jardines de los profesionales Luis Castillo (Detroit), Julio Aparicio (Reales de KC) y Rigoberto Rangel (Marineros de Seattle).
También han sido confirmados el inicialista Zuriel Stevenson (Detroit) y el lanzador de los Cardenales de San Luis en Dominicana, Héctor Corpas.
El zurdo chiricano Octavio Espinosa, que acaba de firmar un contrato para la pelota profesional con los Piratas de Pittsburgh, también se entrena en el grupo de 21 unidades.
HOY ANTE LOS SANTOS...
El equipo juvenil que ganó la contienda estudiantil jugará hoy, viernes, ante la preselección nacional juvenil, en un partido de preparación, a celebrarse en el estadio Rod Carew.
El profesor Cristóbal Girón, manager de la tropa nacional, confirmó ayer la información.
El equipo que va a la serie panamericana en México, enfrenta a los escolares que pernotarán en la capital panameña, previo al viaje que harán a Guatemala, en la mañana del sábado.
Es posible que hoy, abrá por Panamá el zurdo Antonio Cuán.
PRE MUNDIAL PANAMERICANO...
Un total de 20 unidades deben viajar al torneo Panamericano Juvenil de Ixtapa, México, para conseguir uno de los tres cupos disponibles.