El director del Fondo de Inversión Social (FIS), Adonai Ríos, anunció la aplicación de fianzas a un total de 17 empresas contratistas, que no cumplieron con las especificaciones y periodo de terminación de proyectos de construcción y rehabilitación de escuelas, caminos y acueductos a nivel nacional.
La notificación se realizó durante una reunión efectuada en Santiago, provincia de Veraguas, con más de 60 constructoras que tienen proyectos con el FIS en cada una de las provincias.
Algunas de las empresas que se les iniciarán procesos legales por incumplimiento son: Buen Paso S.A. que ejecuta un proyecto vial en la provincia de Coclé, y al Constructora Daddy S.A., que ejecuta la rehabilitación del camino Suay-Los Leones en la provincia de Herrera.
De los 1, 156 proyectos que adelanta el FIS, unos 106, es decir, el 6.5%, tiene algún nivel de retraso, por lo cual, "le hemos dado oportunidad a las empresas hasta el 14 de octubre del presente año para que unos 86 proyectos con bajo nivel de ejecución, puedan cumplir con los contratos y de no ser así, se les aplicarán las medidas pertinentes al caso", dijo Ríos.
También se colocará un punto rojo en las vallas de las empresas que registran un nivel de ejecución bajo y un punto verde para las empresas que han cumplido.