Aunque se desconoce la cantidad de ancianos que son abandonados por sus familiares en la provincia de Chiriquí, Vicente Escalante de 85 años aproximadamente es uno de esos casos que no les queda otra alternativa que esperar la condolencia de personas que lo ayuden en medio de sus difícil condición de salud.
Escalante fue trasladado a la residencia de Lilia de Cabrera en la comunidad de La Victoria en el distrito de Boquerón muy próximo a la vía Interamericana, en condiciones sumamente deplorables, postrado en una cama, con serias úlceras en su espalda y cadera, sin poder comunicarse por sus propios medios.
“Recibí en mi hogar al anciano que esta postrado en cama, porque es un familiar bastante lejano y por su condición de ser humano no lo podía abandonar”, dijo. Pero las condiciones económicas de Lilia no son las mejores, explicó que no puede seguir cuidando el anciano porque necesita tratamiento médico, además, tiene que cuidar a su padre y no cuenta con un trabajo que le permita hacerle frente al cuidado del anciano.
La triste realidad del anciano es que no tiene ningún hijo que se haga cargo de él, desde hace ocho meses sufrió un derrame cerebral que lo ha petrificado a una cama sin lograr valerse por sus propios medios. Luis Guerra, médico que atendió el caso indicó que el paciente está en una condición deplorable y desaseado.