Una considerable cantidad de propietarios de carros se acercaron a nosotros para denunciar en La Voz del Interior el mal estado en que se encuentra la carretera Las Minas a Ocú en la provincia de Herrera.
Esa carretera si hubiese sido construida hace 20 o más años, quizás los usuarios diarios no estuviesen tan molestos, porque se entendería que el tiempo la ha destruido y se necesita hacerla nuEva, Crítica en Línea, dijo un conductor de la ruta Ocú-Las Minas-Chitré. “Empero, esta carretera fue construida al final de la administración del presidente Pérez Balladares; por lo que ni siquiera tiene siete años”, añadió la fuente.
Ya no existe la capa asfáltica en esta importante vía; sólo tiene una capa de cascajo y enormes baches que pudiesen sorprender a conductores inexpertos o descuidados directamente a profundos precipicios.
Esta vía es muy importante, porque le da la vuelta a la provincia de Herrera entrando por La Arena de Chitré, Pesé, Los Pozos, Ocú e Interamericana. También se conecta con las provincias de Los Santos y Veraguas. Son 30 o más kilómetros de carretera toda maltrecha.
Todo indica que no hay visos de construcción porque no se ve ni una sola maquinaria o letrero que diga lo contrario.
Los moradores suelen preguntarnos a los periodistas: ¿por qué una carretera nueva se daña tan prontamente? 
¿Acaso el gobierno que está en turno, no revisa y examina la obra antes de recibirla para ver si fue hecha con las especificaciones de materiales y calidad de asfaltos requeridos para su durabilidad?