La Cooperativa de Productores y Exportadores de Piña, COOPAWEST, reinició la exportación de esta fruta hacia el mercado europeo, luego que meses atrás suspendiera la actividad al enfrentar problemas en la cadena de comercialización y no poder cumplir con la cantidad de contenedores exigida.
Ada Pinzón, presidenta de la cooperativa explicó que estando conformada la cooperativa por pequeños y medianos productores de piña, era necesario contar con cierto número de hectáreas cultivadas para así mantener la secuencia de los contenedores.
Las exportaciones de piña se reiniciaron con el envió hacia Italia de un  contenedor semanalmente, con la variedad de piña Hawaiana y Dorada, esta última en poca cantidad ya que la cooperativa se encuentra aun en etapa de cultivo para exportación el próximo año. Según Ada Pinzón, paralelo a la exportación de piña se ha querido mantener el abastecimiento en el mercado nacional, no obstante existe el agravante del bajo precio que actualmente se paga por esta fruta.