Panamá tuvo que apretar el acelerador y venir de atrás para alcanzar ayer su segundo triunfo en el Torneo Panamericano de Béisbol Preinfantil (9-10 años), que se juega en La Habana, Cuba.
Ayer, el elenco istmeño superó a su similar de Aruba 8 carreras por 6.
El partido de ayer fue difícil pues Aruba atacó desde temprano al anotar 3 carreras en el mismo primer episodio, lo que obligó la salida del abridor panameño Mario Sanjur, quien no pudo sacar un solo out.
A su rescate vino Harold Araúz, quien se amarró los pantalones durante las siete entradas que duró el encuentro para ser el pitcher ganador. Araúz aceptó 7 hits y las otras 3 carreras de los caribeños. Además regaló un boleto y ponchó a 6.
Panamá anotó 1 carrera en cada uno de los tres primeros episodios. Posteriormente volteó el marcador cuando pisó el plato en tres ocasiones en el cierre del quinto y cerró con dos en el séptimo.
Aruba, que había anotado otra en el segundo, trató de reaccionar en la parte alta del séptimo cuando anotó dos veces, pero Araúz se paró firme y completó el triunfo.
En el aspecto ofensivo, Panamá disparó nueve inatrapables, siendo Alvin Jaime el mejor tras disparar de 3-2 con 2 anotadas y 2 empujadas. También sonaron bien la esférica Luis Jordán quien dio de 4-2 con 1 empujada y Mario Sanjur que bateó de 4-2 con 1 anotada, 2 empujadas y 1 triple.
Con el triunfo, Panamá se mantiene empatado con Cuba en la cima de la tabla de posiciones en el Grupo "A", ambos con marca de 2-0.
Hoy, los nuestros se miden a Puerto Rico desde las 9: 00 a.m.
DATOS DEL TORNEO. EN EL OTRO GRUPO
Brasil y Venezuela están al frente del Grupo "B" con marca de 1-0. Le siguen México y República Dominicana. Honduras no ha jugado y Ecuador presenta marca de 0-2, según los datos obtenidos en la página web del torneo.