El panameño Irving Saladino se ubicó ayer en la sexta posición en el salto de longitud del Mundial de ATletismo que se disputa en Helsinki.
Saladino, quien presenta una leve lesión en uno de sus tobillos, saltó 8.20 metros para quedarse con la seta posición en la final de esta categoría.
En esta misma competencia el estadounidense Dwight Phillips conservó su título de campeón del mundo de salto de longitud, al superar los 8, 60 metros en su primer intento, muy por encima del joven ghanés Ignisious Gaisah (8, 34 m), que fue segundo.
La medalla de bronce de la especialidad correspondió al finlandés Tommi Evila, que con un salto de 8, 25 m dio a su país su primera medalla en este Mundial.
"Una segunda medalla de oro mundial es algo grande", declaró Phillips, de 27 años, campeón olímpico en Atenas.
HABLA SALADINO
Después de la competencia Saladino comentó que "voy a ser el próximo campeón mundial y olímpico", con su autoestima por las nubes y sin ningún gesto de arrogancia. 
Con 22 años y nativo de Colón, Saladino se clasificó sexto en el salto en largo del mundial de atletismo, al que llegó con una lesión en el muslo de su pierna izquierda, la cual le sirve para impulsarse. 
"Llegué con este problema pero me voy tranquilo porque creo haber cumplido y además gané en experiencia", dijo el panameño, quien este año sacrificó sus estudios de ingeniería eléctrica para volcarse de lleno al atletismo. 
"Phillips es bueno, pero es humano igual que todos, igual que yo", dijo Saladino, cuyo sexto puesto lo obtuvo con un salto de 8, 20. 
"Me estoy preparando para ser el mejor, y no tengo dudas que el próximo campeón mundial y olímpico voy a ser yo", subrayó un sereno Saladino. Palabras más, palabras, menos, esa frase la repitió tres veces en unos 10 minutos. 
Su tremenda confianza la basó en que "me siento muy bien de acá", dijo, tocándose la cabeza. 
"Estoy mentalizado para ser campeón", agregó el panameño, quien en los últimos tiempos se la pasó entrenando Brasil.
IRVING SALADINO 
Su llegada
El panameño Irving Saladino llegará a Panamá este lunes, después de su participación en el Mundial de Atletismo en Helsinki.