El presidente Martín Torrijos respondió 72 horas después el calificativo de "mentiroso" que en su contra emitió el opositor Guillermo Endara sobre una serie de decisiones del Ejecutivo, más recientemente por el caso de la renuncia de la superintendente de bancos, Delia Cárdenas.
Torrijos aseguró que los "mentirosos" están en la oposición, quienes son los que tratan de confundir los tiempos electorales y mezclarlos con el tema de la ampliación. "Nadie nos va a poner a pelear", dijo el presidente refiriéndose a la población y al gobierno nacional.
Las declaraciones de Torrijos tuvieron lugar en un acto realizado en las montañas del distrito de Capira, donde reconoció que el 60% de los fondos invertidos en obras sociales en el territorio nacional provienen del Canal.
INTRANSIGENCIA POR DIALOGO
Torrijos lamentó que la lucha de los educadores esté encabezada por grupos cuyos objetivos están más allá de ajustes salariales.
Indicó que la propuesta de B/.90 mensuales del Ejecutivo representa anualmente B/.47 millones, que aunado a los B/.50 millones en conceptos de pagos por leyes especiales redondean los B/.100 millones para los educadores.
El mandatario señaló que lo ofrecido a los educadores es el equivalente invertido para la ampliación de la carretera Arraiján-Chorrera. "Apelo a que no sea la intransigencia la mala consejera para los educadores y menos que se mezcle lo político que tanto daño hace al país, los estudiantes y a los padres de familia", expresó.