La ex mandataria Mireya Moscoso cuestionó al presidente Martín Torrijos por la salida de la Superintendencia Bancaria, Delia Cárdenas y las presiones para forzar la renuncia del director de la PTJ, Jaime Jácome. Moscoso alegó que esas acciones constituyen un "error" de Torrijos.
Delia Cárdenas es una funcionaria recta, seria y transparente, que realizaba una excelente labor, por lo que fue un error pedirle que se fuera, expresó Moscoso.
Además calificó como "mal hecho" que Torrijos prácticamente pida la renuncia del jefe de la PTJ, cuya remoción y nombramiento le corresponden a otro órgano del Estado.
En otro aspecto, Mireya Moscoso formuló un llamado a la unidad en el Partido Panameñista, en torno al nuevo presidente del colectivo Juan Carlos Varela para así alcanzar el poder en los comicios del 2009.
La plana mayor de la directiva del Partido Panameñista conmemoró ayer el aniversario número 18 del fallecimiento físico del ex presidente Arnulfo Arias Madrid.
Varela, quien estuvo acompañado de la ex presidenta Mireya Moscoso, aseguró que la fecha tuvo un significado especial porque marca la renovación política del partido de la mano de las bases del colectivo.
"Nuestro propósito es que la doctrina Panameñista como legado de Arnulfo Arias, perdure en la conciencia de cada panameñista, siendo cada uno constructor de su propio destino", destacó.