La polémica por ubicación del megapuerto podría llegar a su fin, con la consideración por parte del gobierno de la propuesta de los hoteleros, de que la terminal se ubique en la parcela A. El desarrollo inicialmente se había planteado para las parcelas A, B y C en un área que va de Palo Seco a Farfán.
César Tribaldos, presidente de APATEL, manifestó que con el replanteamiento de la ubicación de la nueva terminal, el proyecto en efecto no tendría el impacto negativo para el desarrollo de las áreas aledañas y que habían sido destinadas por la Ley 21 y la Ley 8 para el sector turístico y residencial.
Tribaldos aseguró que la APATEL nunca se ha opuesto a la construcción de una nueva terminal, y que su posición siempre ha sido la de buscar una alternativa que permitiera el desarrollo de ambas actividades, y con el nuevo planteamiento para la ubicación de la nueva terminal pareciera ser que se cumple.
Sus declaraciones se dieron en durante una reunión entre autoridades gubernamentales y el gremio hotelero, que buscaba despejar las inquietudes surgidas en torno al proyecto de la nueva terminal portuaria en el Pacífico panameño.
Por su parte, Rubén Arosemena, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), aseguró que en la reunión se pudo determinar que existen más coincidencias que diferencias entre la nueva terminal y el desarrollo turístico en el área.