Ciento cuarenta kilos de cocaína fueron decomisados por unidades de la División de Narcóticos de la PTJ, en Río Hato, Coclé.
El decomiso de la droga se produjo dentro de la operación denominada "UNLIMITED", que se originó producto de una información que revelaba sobre el traslado de una sustancia ilícita en el interior del país, informó el Director de la PTJ, Jaime Jácome.
Inmediatamente se obtuvo esa información, se coordinó la operación que se efectuó en horas de la noche del pasado miércoles, y donde se logró aprehender a cuatro ciudadanos, tres de ellos panameños, oriundos de la provincia de Chiriquí, y a un costarricense.
Producto de un retén montado por las autoridades, se logró detener a dos vehículos en donde era transportada la sustancia ilícita.
Uno de los autos era un Toyota Land Crusier, color rojo, que era guiado por otro auto un Toyota Yaris, color gris.
La droga decomisada venía desde Colombia, y como en la mayoría de los casos, fue traslada vía marítima, según Jácome.
Se presume que la droga iba a ser sacada del territorio nacional, pero primero permanecería escondida por algún tiempo en un taller, a fin de camuflajearla de alguna manera.
Se investiga si esta droga guarda relación con algunos de los cargamentos incautados hace meses.
Las autoridades no descartan que se trate de drogas que viene en un mismo cargamento y que luego son distribuidos en diversas partes.
Se investiga.