El Tribunal Electoral (TE) mantiene retenidos cerca de B/.200 mil del subsidio electoral pertenecientes al Partido Panameñista, advirtió ayer el presidente del colectivo Marco Ameglio.
El político resaltó que los fondos congelados son los comprendidos a los últimos 13 meses. Ameglio sostuvo que según informes de los propios magistrados las cuentas por justificar de la pasada administración suman cerca de B/.160 mil.
El político indicó que el TE pudo satisfacer el manejo de B/.40 mil, lo que se restó del monto total de las cuentas por sanear, cuyo global alcanzó los B/.200 mil.
El presidente Panameñista indicó que a pesar de los tropiezos post-electorales, el colectivo empieza a mostrar una imagen más dinámica desde la oposición y de verdadera democracia participativa.
Destacó que el proceso de traspasado de la sede del partido de manos de la sociedad Volveremos, S.A. está por concretarse dentro del Registro Público.
Ameglio advirtió ayer sobre la aplicación de serios ajustes económicos a lo interno de la organización como los cierres de centros políticos regionales, lo que los posiciona en desventaja con el resto de los colectivos que sí reciben puntualmente sus fondos de subsidio.
Expresó que el colectivo atraviesa por serios problemas financieros, producto del manejo desordenado de las finanzas los últimos cinco años, situación que esperan que resuelva cuanto antes los magistrados del TE.