El presidente Martín Torrijos, dijo que en el tema del combustible "no se puede hacer milagros", pero que el Gobierno evalúa varias alternativas para evitar un aumento del pasaje del transporte público.
Martín aseguró que Panamá no puede bajar los precios internacionales del crudo "ni muchos menos hacer milagros ni anunciar ultimátum a los vendedores del petróleo" con algo que afecta el mundo entero y a los panameños.
El jefe del Ejecutivo aseguró que su Gobierno hace lo humanamente posible para buscar una solución y establecer alternativas para que no se aumenten los costos de la tarifa del transporte público que afectará a los que menos tienen.
Las 36 organizaciones del transporte público y selectivo del sector Norte, solicitaron al Gobierno congelar los precios del combustible en el país y establecer una tarifa única de B/.1.50 en el diesel y B/1.80 en la gasolina.
Los transportistas de CANATRA, también sostienen que hay problemas para seguir prestando el servicio por las constantes alzas en los precios de la gasolina y el diesel en Panamá.
QUIEREN NEGOCIAR
Esteban Rodríguez, de CANATRA cuestionó en principio que los sectores del transporte no fueron invitados dentro de la comitiva que viajará a Venezuela.
"No nos importa viajar al Venezuela, pero que si va el Gobierno que traiga una buena respuesta y traiga combustible barato, ya que el subsidio culmina el 11 de agosto y perjudicará a los transportistas".