Con el paso del tiempo, alrededor de las cerraduras de las puertas suele formarse una pátina oscura difícil de eliminar con una limpieza normal. Si te sucede, espolvorea harina en un paño, humedécelo con agua fría y jabón y pásalo por la superficie que esté manchada. Frota con fuerza y enjuaga con agua limpia. Si tienes la precaución de realizar esta operación cada cierto tiempo, te aseguro que no se volverá a formar ese cerco tan desagradable.
BETUN
¿Cuántas veces te has puesto a limpiar los zapatos y, por un descuido, has terminado con una pequeña mancha de betún en tu blusa o falda preferida? Ya no tienes por qué desesperarte. La solución es tan sencilla como frotar la mancha suavemente con un poco de alcohol. Luego, lava la prenda como lo hagas habitualmente.
¿DESTIÑE?
Para evitar disgustos, antes de meter una prenda de color en la lavadora, coloca sobre la mesa un paño blanco, pon encima la prenda y, sobre ésta, otro trapo blanco. Moja un poco el paño que ha quedado en la parte superior y pasa la plancha por encima. Si después de esto el trapo de abajo se mancha del color de la prenda, destiñe.