La vigésimo novena edición de la Maratón Internacional "Ciudad de Panamá", que se llevará a cabo este domingo 7 en distancia de 42 kilómetros, 195 metros, promete ser todo un espectáculo. Ayer la Alcaldía de Panamá otorgó un cheque por la suma de 25 mil dólares al Club Corredores del Istmo, encargado de la organización del evento.
Una de las maratonistas panameñas, Ana Isabel Sánchez, de 37 años, indicó que se encuentra física y mentalmente preparada para enfrentar la difícil prueba.
Sánchez tuvo su mejor actuación en la maratón en 1999 cuando, con un registro de 3 horas, 13 minutos, su mejor tiempo, quedó ubicada en la octava posición de la clasificación general, siendo la mejor panameña en aquel entonces.
Federico Amador, entrenador de Sánchez, indicó que éstos se encuentran bien preparados y sólo esperan la hora cero.
Amador también está a cargo de los entrenamientos de los fondistas locales Karina Cabrera y Guillermo Ramírez, quienes en el mes de octubre correrán en la famosa Maratón de Chicago.
"En Chicago el objetivo será que tanto Cabrera como Ramírez hagan la marca mínima que exige el Comité Olímpico de Panamá para los Juegos Centroamericanos", indicó Amador.
Cabrera y Ramírez son dos de las principales cartas nacionales en la Maratón "Ciudad de Panamá", la cual arrancará a partir de las 5:30 a.m.