El presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos Espino realizó en la mañana de ayer una inspección a los terrenos donde se construirá un nuevo coliseo para la práctica del fútbol en la ciudad capital.
Los terrenos del nuevo estadio están ubicados en las inmediaciones del Estadio Nacional Rod Carew en Cerro Patacón y son propiedad de a Autoridad de la Región Interocéanica (ARI).
Para tal efecto las 7 hectáreas escogidas serán traspasadas por esta institución al gobierno para el desarrollo del deporte fútbol en nuestro país.
Varios colegas presentes en la inspección de los terrenos para dicha obra manifestaron al presidente que porqué mejor no se remodelaba el Rommel Fernández y los otros coliseos ya existentes. Ante esta interrogante el presidente señaló que ayudará mucho al fortalecimiento del fútbol en Panamá. Y que los otros coliseos serían reparados uno a uno.
"Sólo pedimos una opinión sobre el estadio de fútbol y miren la cantidad de comentarios que ya han salido. Imagínense cómo serán las discusiones en el tema de la Caja de Seguro Social", dijo Torrijos.
"Ya dimos el primer paso, ahora tenemos que reunirnos con los especialistas en el ramo para darle una fecha de inicio a la obra", agregó el mandatario.
Torrijos aclaró que se está trabajando en conjunto al Ministerio de Obras Públicas (MOP), la posibilidad de crear pasos elevados sobre la vía Ricardo J. Alfaro, porque es necesario hacer vías de acceso al nuevo estadio y al Rod Carew. Manifestó que una vez definido el diseño y estudio de la obra se anunciará el costo de la misma y el inicio de la construcción.
El presidente estuvo acompañado por el director de INDE, Ramón Cardoze; el administrador de la ARI, Julio Ross; el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro; el ministro del MOP, Carlos Vallarino, patrocinadores, invitados especiales y la prensa nacional.