Sin importar si se trata de mensajes de texto o correo electrónico enviados desde su celular, la tendencia por la mensajería móvil está más fuerte que nunca. Según una reciente encuesta realizada por Nokia, a los latinoamericanos les encanta "chatear" en cualquier momento y en cualquier lugar y, de hecho, prefieren hacerlo a llamar desde sus teléfonos móviles.
La mensajería de texto encabeza la lista en popularidad, el 89% de los encuestados.
También les gusta escuchar música, navegar por Internet, ver videos y, siguiendo una tendencia creciente, visitar sitios de contacto social (Facebook).
"Está claro que más y más latinoamericanos prefieren los teléfonos móviles a cualquier otro dispositivo para comunicarse, y estamos dedicados a brindarles opciones", declaró Martín Chirotarrab, gerente general de Nokia para Centroamérica y el Caribe.
Por todo esto, Nokia ofrece ahora en la región Nokia Messaging, una solución de mensajería que brinda acceso a varias cuentas de correo electrónico y es compatible con miles de proveedores de servicio a Internet, y permite configurar fácil y rápidamente el acceso y uso de los buzones personales.
"Ahora el uso de los sitios de contacto social ha crecido significativamente en la región, muchos utilizan su teléfono móvil para editar sus perfiles, responder notas y mantenerse en contacto", agregó Chirotarrab.