Las autoridades deben intervenir antes de que suceda una desgracia. Es el pedido de residentes de la Barriada Villa Esperanza en el sector uno de El Progreso, en La Chorrera, quienes son acosados por dos sujetos que se dedican a cortar el suministro de agua y electricidad, para luego cobrar por la instalación.
José Polo, del "Movimiento por el Desarrollo de Nueva Gente", dijo que ya se han registrado incidentes con arma de fuego, lo que ha sido informado a las autoridades.
Según Polo, uno de los sujetos desentierra tramos de tuberías o las cortan para dejar sin agua a las familias, a quienes luego exigen entre B/25.00 y B/30.00 para permitirles hacer la reparación.
Debido a esta arbitrariedad, al menos 15 familias han acudido a interponer las debidas denuncias ante la Corregiduría de Puerto Caimito, aunque sólo se han fijado boletas de fianza y paz.
Aprovechando que las casas del lugar, mantienen "telarañas" para obtener electricidad, los cables son cortados, para exigir, igualmente, dinero como condición para efectuar la conexión".
Una de las familias afectadas por el corte de tuberías fue la de Rosa Vargas, quien dijo haberse negado a pagarle al sujeto que le cortó las tuberías, no obstante debió "sacar plata de su bolsillo" para comprar tuberías y pegamento con que reparar los daños.
Para colmo de males, otro individuo, acosa a las familias, intentando que abandonen el terreno que ocupa, para luego vendérselo a otras personas, amparándose en un supuesto apoyo de parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda (MIVI).
Jiménez dijo haber solicitado a las autoridades su intervención para evitar una desgracia mayor.
COBRO
Por corte e instalación ilegal
Cecilia Jiménez, explicó que este sujeto, cobrar B/ 25.00 por instalar una "telaraña", aunque acostumbra cortar los cables, para cobrar nuevamente por la instalación ilegal.