Recostada en un sillón de su apartamento en El Chorrillo, estaba "doña Marta". El cansancio corporal terminó por vencerla. Las últimas 24 horas no han sido nada fáciles para ella y su familia. Su hija Casilda Migdalia Díaz, de 34 años, y madre de cuatro hijos, fue herida la tarde del domingo de un tiro en la cabeza y desde entonces se mantiene recluida en el Hospital Santo Tomás.
Casilda, madre de cuatro hijos de 17, 13, 8 y 7, nunca se limitó en sus aspiraciones, se capacitaba en el INADHE en computación y estaba próxima a recibir su diploma de sexto año.
"Y es que lo luchadora le viene de herencia, pues su madre llevó a cuatro hijos adelante con su empleo en el Ministerio de Educación, pues su primer esposo falleció en la invasión.
Con la fe puesta en Dios, esta familia está confiada en que Casilda saldrá de esta como lo ha hecho anteriormente y seguirá con la costura que tanto le gusta.
Por ahora sólo exigen a las autoridades que cumplan con su deber y brinden más seguridad a la ciudadanía.
LA GUERRA NO TERMINA
Una horas después de la balacera en la que resultó herida Casilda, otras dos mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron impactadas por sujetos que viajaban desde un auto en marcha.
Los sujetos dispararon a mansalva con dirección a la barraca conocida como "Cholo Omar", de la calle 27, a las 8: 15 de la noche del domingo.
Allí resultaron heridas una menor de 17 años en el pie izquierdo y Johana Ríos Martínez, de 28 años, en la cadera izquierda.
La Policía montó un operativo y logró detener a los atacantes en las inmediaciones del Puente de las Américas donde colisionaron el vehículo en el que viajaban. Uno de los sospechosos logró darse a la fuga.
¿Quién será el próximo?
Y mientras los familiares de las últimas víctimas tratan de reponerse del último trago amargo que han vivido, en El Chorrillo existe temor en la población, pues nadie sabe quién puede ser el próximo inocente en caer por las balas de los violentos.