Pocas oportunidades se presentan de disfrutar de buena música en vivo gratuitamente; por eso, cuando se da, hay que aprovechar.
Esto lo pusieron en práctica al menos 700 personas, quienes abarrotaron el Teatro Nacional de Panamá, el pasado 31 de julio, pues era la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Jorge Ledezma Bradley, acompañada por el solista Gustavo Adolfo Vega, ejecutor del corno francés.
Dio gusto ver cómo, ese día, los palcos y el sector principal del teatro se llenaron de todo tipo de personas, de diversos rangos sociales, entre las que había presentadores de televisión, empresarios, profesionales y gente común. Todos, sin distinción, gozaron del espectáculo, y lo único que hizo la diferencia fue la hora en que llegó el público, ya que los que llegaron con tiempo, merecidamente tomaron los mejores puestos.
El próximo concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional, compuesta por músicos profesionales de gran trascendencia, será el 13 de agosto, a las 8.00 p.m.
Ellos tocarán música del compositor clásico Tchaikovsky, en compañía del solista Luis Zúñiga, saxofonista panameño, integrante del cuarteto Panamá Internacional Sax Quartet.