Las cuatros personas detenidas el sábado tras el decomiso de 205 kilos de cocaína dentro de las instalaciones de "Panamá Ports" se encontraban anoche en la fase de declaración indagatoria en la Fiscalía de Drogas.
Una de las personas aprehendidas es agente de seguridad privada, encargado de brindar vigilancia al recinto portuario.
Allí se logró también el decomiso de 4 mil dólares en efectivo, además de la incautación de tres vehículos: dos 4x4 y un vehículo sedán.
Dos de los detenidos fueron sorprendidos abordo de dos vehículos: un Isuzu Rodeo, de color rojo, y otro vehículo marca Toyota Corolla, de color rojo vino, dentro del puerto.
Se investiga hacia el destino del cargamento de drogas, el cual iba oculto en 8 maletines de color azul, a bordo de una camioneta 4x4, marca Mitsubishi, de color verde, con placa 253942.
Investigaciones preliminares señalan que el propietario del vehículo Mitsubischi Nativa, donde fue encontrado el cargamento, fue supuestamente hurtado en Amador, y después fue ubicado en el puerto, información que es investigada por las autoridades.
Recientemente las unidades Antinarcóticos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dieron con la incautación de varios maletines de color negro dentro de contenedores en el citado centro portuario, por lo que se investiga si ese caso guarda relación con lo acontecido anteriormente.
Panamá es catalogado como país de paso utilizado por las organizaciones criminales para el tráfico internacional de drogas.