El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, reveló ayer que en coordinación con el Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, está investigando todas las resoluciones de cambio de zonificación o de uso de suelo emitidas en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2009.
Duboy dijo tener el interés de aclarar sospechas vinculadas a un aparente manejo irregular en los cambios de zonificación de los últimos seis meses.
Igualmente, ordenó otra investigación por el supuesto pago irregular a contratistas del MIVI por avances irreales en obras de construcción de viviendas de interés social.
El funcionario señaló que, contratistas a cargo del desarrollo de unas 1, 057 soluciones habitacionales, recibían cerca del 40% de adelanto del pago por la obra, en muchos casos, con un bajo nivel de avance del proyecto.
Duboy destacó que proyectos que debieron ser terminados en plazos no mayor de seis meses desde el 2007 esperan ser culminados, mientras las personas esperan que el Gobierno les entregue la vivienda prometida.