El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, advirtió que los obreros Alberto Luis Barría y Alcides Hernán Vergara, quienes fallecieron el viernes al caer del piso 32 de un edificio en construcción en Punta Pacífica, a pesar de contar con arnés no estaban amarrados a la llamada línea de seguridad.
Vallarino pidió a los obreros de la construcción velar por su propia integridad y conectarse a la línea de seguridad cuando se encuentren trabajando, especialmente en las alturas.
"Yo no estoy disculpando a la empresa, yo creo que le cabe una sanción por no tener el inspector que exige el Ministerio de Trabajo y sabemos de la existencia de una lista de tópicos de seguridad que tenían que resolver y que estamos revisando para exigirles en las próximas 24 horas que todos esos puntos tienen que estar resueltos, si no le vamos a aplicar el doble de la multa, que no es menor a B/10,000", señaló.
Por su parte, el director de Obras y Construcciones, Juan Manuel Vásquez, dijo que se procedió a suspender la construcción de la obra y que todos los días los inspectores municipales salen a la calle a hacer su trabajo y "todos los días multan y sancionan a los irresponsables".