Los proyectos de antipandillas y "Mano Dura", que establece el incremento de penas a los menores de edad, parecen que están próximos a naufragar, ante la inasistencia de legisladores del oficialismo y la votación en contra que recibirán en los próximos debates por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Ambas iniciativas fueron presentadas por el ministro Arnulfo Escalona en representación del Ejecutivo. La primera propuesta fue aprobada en primer debate, mientras que el proyecto que eleva de 7 a 10 años las sanciones contra los menores homicidas se encuentran "estancado" en segundo debate.
El presidente de la bancada del PRD, Mateo Castillero, advirtió que se tomó la decisión de votar en contra de los dos proyectos en mención. Además cuestionó la inasistencia de los legisladores del gobierno.
Indicó que el PRD a pesar de no estar de acuerdo con las iniciativas asiste al pleno, acto que deberían imitar sus colegas del oficialismo.
Castillero afirmó que esto demuestra que la presidenta Mireya Moscoso, quien también lidera el partido Arnulfista "no tiene liderazgo en su bancada".
Reclamó la asistencia de los legisladores oficialistas para que defiendan los proyectos del gobierno.
Sostuvo que votarán en contra de ambas iniciativas y manifestó que será mediante el gobierno de Martín Torrijos que se discutirán propuestas que estén a tono con la realidad nacional y que realmente resuelvan el problema que está afrontando la sociedad.