Pregunta: Tengo 22 años; tengo una hija de 3 años, y tengo la dicha de que su papá es aun mi pareja. Nuestro problema es que cuando tenemos intimidad, mi vagina hace ruidos espantosos; es a lo que vulgarmente se le llama huecona... Yo sé que esto es probablemente producto de mi bebé, ya que tuve parto normal, y lógicamente, no voy a quedar como antes... pero es algo que me está afectando mucho, porque a él le encanta el sexo... El me dice que no me sienta mal, pero obviamente me siento espantosa; aunque él sea mi pareja, me da vergüenza...
¿Crees que haya alguna forma de que esto no pase o pueda evitarse? Imagino que no, pero espero tu consejo...
RespuestaNo debes sentirte avergonzada pues tienes un marido que te ama y te comprende. Esa condición de la vagina distendida después del parto es normal y tiene formas de corregirse. Puedes hacer un ejercicio que consiste en aguantar un poquito las ganas de orinar, así aprenderás a reconocer los músculos que hacen que la vagina se contraiga, y en tu caso.
Puedes caminar, no corras, por una hora cada tres días, el ejercicio físico en general es muy bueno para que las cosas vuelvan a su lugar dentro de ti.