Pacientes asegurados y no asegurados que presentan limitaciones física funcionales producto de accidentes laborales, enfermedades profesionales y comunes, serán atendidos a partir del 2 de agosto en la Clínica de Valorización de la Discapacidad y Reinserción Laboral, del Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, informó el jefe nacional del Programa de Salud Ocupacional, Dr. Jorge Alvarado.
Indicó el galeno que este módulo de Valorización de Discapacidad y Reinserción Laboral, cuyo costo es aproximadamente de 250 mil balboas, beneficiará a más de 264 pacientes por año, procedentes de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas, Los Santos, además de Chiriquí y Bocas del Toro con lo que se evita que estos pacientes tengan que viajar hasta la capital para recibir este tipo de atención.
Por su parte la Licda. Lourdes Jaén de Laboy, Terapeuta Ocupacional de esta clínica indicó que en el módulo se cuenta con sesiones de Simulación Laboral, Evaluación Laboral, Área de Neurodesarrollo, Mesa de Trabajo y Vida Diaria, al igual que con mesa eléctrica, bicicletas ergonométrica, barras paralelas, las cuales ayudarán al paciente a su recuperación y reincorporación rápida a sus labores diarias. “Así mismo los pacientes serán referidos con diagnósticos de problemas músculo esquelético y afecciones de columna", acotó.