Tres peleadores panameños se han preparado por más de dos meses para asistir a los XV Juegos Bolivarianos que se realizarán en las ciudades de Armenia y Pereira de Colombia, del 12 al 21 de agosto.
Rigoberto Garibaldi, preparador de los tres púgiles manifestó que estos boxeadores han hecho un duro trabajo y esperan regresar con medallas de estos juegos.
Los boxeadores que asistirán a la cita regional son: Gustavo Caicedo en los 75 kilogramos (165 libras), Melanio Flores en los 81 kilogramos (175 libras) y Azael Cosio en los 69 kilos (154 libras).
Caicedo presenta un palmarés de 23-3, mientras que Flores tiene récord de 9-1 y Cosio llegará a esta competencia con un registro aficionado de 19-2.
Garibaldi manifestó que solamente estos tres boxeadores participarán porque son los que han hecho el trabajo parea hacerlo en estos juegos.
Agregó que los tres tienen casi dos meses de estar preparándose para la competencia.
Finalmente puntualizó que los púgiles que llevará a Colombia para estos juegos son fuertes candidatos a obtener medallas, por el gran nivel que tienen dentro del boxeo amater.
Ayer los tres púgiles estuvieron entrenando bajo las órdenes de Rigoberto Garibaldi en el gimnasio Jesús Master Gómez de Barraza.
Así mismo el entrenador manifestó que ante todo los tres boxeadores son bien disciplinados y llegarán en buenas condiciones a los Juegos Bolivarianos.