Decepcionante y lamentable fue la respuesta que dio Melitón Sánchez, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), cuando le fue formulada la pregunta: ¿Piensa usted tomar medidas contra los miembros del COP que hicieron mal uso de los fondos que dio el Estado para los Juegos Olímpicos de Atenas?
En vez de responder contundentemente que sí, se limitó a decir que "estudiarían el caso". Señor Melitón, no les basta con las facturas que usted mismo entregó al INDE. Por favor, el COP debe darle una sanción ejemplar a Roger Moscote, presidente de la Federación Panameña de Natación (FPN), por haber gastado parte del dinero en licores.
Triste fue la actuación de Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, en vez de responder a las preguntas de la prensa, lo que hacía era cuestionar a los periodistas. Entonces para qué convocan a conferencia si son ellos y no los periodistas los que tienen que dilucidar el problema.
Estoy de acuerdo que para la salud del deporte nacional debe haber un perfecta armonía entre el INDE y el COP, pero, señor Melitón, ¿qué persona o qué institución seria le daría dinero a una entidad cuyos miembros gastan parte del dinero del Estado en bebidas alcohólicas, llamadas telefónicas y obsequios personales no autorizados?
Una de las maneras más sanas que tiene una persona u organización de librarse de asuntos bochornosos como por los que, ahora, el COP atraviesa, es hacer su trabajo con honradez y honestidad. El haber entregado los informes de cada uno de los gastos de los Juegos Olímpicos, con sus respectivas FACTURAS, le hubiese ahorrado todo este problema.
Lo que duele es que los más afectados son los atletas. No habrá plata para los Juegos Bolivarianos, y eso es lo correcto, hasta que el COP justifique cada uno de sus gastos en Atenas y otras olimpiadas (desde Los Angeles 1984 hasta Atenas 2004). No se puede volver a permitir que dirigentes sinvergüenzas y parásitos del deporte, se beban en cerveza y despilfarren en llamadas telefónicas y obsequios personales el poquito dinero que el Gobierno Nacional destina para ayudar a nuestros deportistas.
Usted don "Meli" tiene que responder por los gastos del Hotel Hilton y por los regalos no autorizados que hizo con fondos públicos en Atenas.
¡Ayudemos al deporte!