La violencia llegó a los campos de Capira la noche del viernes, cuando dos sujetos irrumpieron en la casa de Daniel De Gracia, en El Cruce de Nuevo Paraíso y lo asesinaron de un disparo en el pecho y de varias puñaladas.
En este hecho también resultó herida una de sus hijas de 13 años.
"Mi papá estaba en la hamaca descansando cuando aparecieron dos sujetos pidiendo agua", dijo otra de las hijas de la víctima, que lo acompañaba en la casa junto a otros dos hermanos. Agregó que después de servirles el agua pidieron permiso para orinar y se retiraron.
Sin embargo, los sujetos regresaron y preguntaron a De Gracia, si había transporte para viajar a La Chorrera y señal de teléfono celular y permanecieron en el lugar por 15 minutos dijo Itzel De Gracia quien los observó desde la ventana.
Repentinamente, los sujetos se fueron, pero en solo minutos regresaron para atacar a Daniel De Gracia, quien permanecía en la hamaca, ocasionándole una herida con un arma blanca.
En la pelea, Itzel dijo haber empuñado un machete y cortado en el brazo izquierdo a uno de los hombres, los cuales decidieron huir, siendo perseguidos por uno de sus hermanos y su papá.
Pero los De Gracia debieron replegarse nuevamente en la casa, pues uno de los maleantes comenzó a disparar y a punta de bala destruyó la cerradura e ingresó a la vivienda.
Ya adentro, el delincuente apuñaló en el estómago a De Gracia, y le disparó en el pecho.
En esos momentos, una de las hijas del infortunado hombre abrió la puerta, y una de las balas, le dio en el costado".
Fue entonces cuando Itzel, decidió empuñar el machete y salir junto a su hermano a la sala, cuando los sujetos aún estaban dentro de la casa, los criminales intentaron dispararles, pero el arma se encasquilló y optaron por escapar.
El joven los persiguió y les arrebató una bolsa, pero el arma les funcionó y nuevamente comenzaron a dispararle, "pero esta vez no regresaron a la casa".
Los hermanos dijeron haber pedido ayuda a un vecino de que tenía un carro, pero De Gracia ya había muerto, por lo que decidieron trasladar a su hermana herida hasta El Espino en La Chorrera, donde los esperaba una ambulancia que la llevó hasta el Hospital Nicolás Solano y posteriormente hasta el Hospital Santo Tomás donde permanece recluida.