Las especies marinas de bajo valor comercial, que son capturadas a diario por los pescadores de Nueva Gorgona, en el distrito de Chame, están siendo utilizadas por un grupo de mujeres para transformarlas en una línea de productos procesados (nuggets y hamburguesas).
El grupo de mujeres, once en total, todas ellas esposas de pescadores asociados a la Cooperativa de Pescadores de Nueva Gorgona, ya han comenzado a comercializar los productos en los restaurantes de los hoteles de la zona; además de venderlos en las instituciones.
Alba Rosa Pérez, explicó que la empresa fue bautizada como "Delicias del Mar Gorgona, la cual además de ser una fuente de empleo para las mujeres de la región, también busca competir en el mercado nacional con productos innovadores, derivados del pescado.
Por el momento el grupo de mujeres han logrado producir alrededor de 1, 000 unidades de hamburguesas y nuggets
Aun falta por obtener el registro sanitario que expide el Ministerio de Salud (MINSA), para entrar a comercializar el producto en los supermercados y mayor número de hoteles.
El producto es elaborado de forma artesanal y utilizando ingredientes naturales, dejando de lado los preservantes, aunque utilizando algunos equipos modernos, no obstante aspiran a convertirse en una industria.
Por el momento se ha contemplado un precio de venta de tres balboas la libra.