La directora de la policlínica Pablo Espinoza en La Concepción en el distrito de Bugaba, Ilean Calvo, dijo que están alarmados porque se han registrado hasta la fecha 926 casos de dengue clásico.
La doctora Calvo señala que en el mes de junio las estadísticas señalaban 624 casos de dengue, en el mes de julio aumentaron los casos a 926 ocasionando que la policlínica se encuentra a su máxima capacidad.
La directora de la policlínica reveló que el problema se agrava ante la negativa de tres médicos de esta entidad que se han negado en colaborar para ayudar en la contingencia que enfrentan por el número de casos de dengue
"Estamos tomando todas las medidas que están a nuestro alcance para darle una mejor atención y servicio a las personas que acuden a la policlínica" señala la doctora Calvo.
La funcionaria acudió al Consejo Municipal de Bugaba donde expresó que la falta de un vertedero esta ocasionando los problemas del dengue.
Señala que a esto se señala las presiones ejercidas por el Municipio de David y la disposición del gobernador de establecer 30 días para encontrar una solución a este problema.
Ante el incremento del dengue se tuvo que nombrar un médico interno en el cuarto de urgencia y el MINSA con dos médicos que están atendiendo los cinco días de la semana.