Todo parece indicar que las aspiraciones de los llamados "Transportistas Solidarios" que prestan el servicio desde Calle 25 hacia Arraiján y La Chorrera, están remotas, ya que este jueves protestaron por la detención de dos carros en un operativo.
La situación se generó aproximadamente a las 5: 30 del jueves cuando gran cantidad de usuarios del sector Oeste llegaban a Calle 25 en Calidonia para abordar los taxis y carros particulares que los llevan a sus casas, pero lo que se encontraron fue un cierre de vía.
La protesta se debió a que dos de los vehículos que regularmente brindan el servicio hacia el sector Oeste fueron detenidos a la altura del Supermercado Xtra del distrito de Arraiján en donde la Policía de Tránsito realizaba un operativo en el lugar.
Durante la protesta que duró hasta llegada las 7: 00 de la noche, los usuarios se sumaron en apoyo a los taxistas, ya que según dicen prefieren ir a la Calle 25 a buscar un carro que solo les toma unos 30 minutos para llegar a su casa, que ir hasta la Terminal que tienen que pagar pasaje y los 0.5 de la trucha.
Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar de las protesta y conversaron con los manifestantes de forma pacífica tratando de convencerlos de que abrieran lexea vía, pero estos se negaban porque les parece injusto que teniendo 10 años brindando el servicio no los hayan legalizado.
La tarifa que rige para este servicio es de B/1.00 hasta Arraiján y La Chorrera, aunque algunos pagan hasta B/2.00 para que los lleven hasta la puerta de su casa, sobre todo en el caso de los residentes en el sector de Vacamonte en Arraiján.