Los moradores de Llano Bonito en la ciudad de Chitré celebraron el décimo primer aniversario de este corregimiento en medio de reconocimientos, eventos folclóricos y reseñas históricas sobre la evolución de este pueblo y su aporte al crecimiento del distrito.
Este corregimiento caracterizado por el calor humano de su gente sencilla y trabajadora fue desde épocas de antaño la cuna de la pesca y la actividad comercial que se inició en el puerto "El Piñolarito", hoy El Agallito, desde donde salían las embarcaciones en busca de mercancía.
Tal como lo relatan los abuelos del lugar, las placetas, como se le conocía a este sitio, fueron albergando con los años a distintas familias que fueron formando comunidades y barriadas, que con el constante crecimiento poblacional dieron origen a lo que es hoy el corregimiento de Llano Bonito.
Juan Carlos Villarreal, representante del lugar, dijo que la gente celebró con mucho entusiasmo este aniversario número once, en el que se programaron algunas actividades para rendir tributo a quienes han logrado que Llano Bonito sea un lugar en constante evolución.
Sostuvo que de aquel sitio con pocas familias queda muy poco, porque hoy día la población de este corregimiento es de aproximadamente unos 8 mil habitantes, y su evolución es considerable tomando en cuenta las empresas comerciales y de servicio, las pescaderías y el gran número de profesionales en diferentes ramas con los que cuenta esta parte del distrito de Chitré.