Dos corazones azules pintaron autoridades del Tránsito en Coclé, la semana pasada en la vía Interamericana, donde dos personas perdieron la vida a causa del exceso de velocidad en la vía.
Las autoridades del Tránsito en Coclé con la patrulla de camino y el Gobernador de la provincia de Coclé, decidieron pintar corazones azules en la vía Interamericana en Penonomé y Garicin donde hace algunas semanas se registraron accidentes fatales de transito.
Se trata de conciencizar a los conductores para que disminuyan la velocidad y se eviten mas victimas por accidentes de tránsito, básicamente son por exceso de velocidad, en sectores como la recta de Coclé, Garicin, Las Guías y Aguadulce, según dijo Daysi Camarena, directora transito Coclé.
Camarena manifestó que estas áreas pobladas en la vía Interamericana deben ser también para que los conductores tengan conciencia de que hay que disminuir la velocidad, pues donde esta un corazón azul, es el símbolo de que allí murió una persona a cauda de un accidente de tránsito.
El capitán Enrique Martínez, de la patrulla de camino de Divisa y provincias centrales dijo que trata de retomar el programa de corazones azules, iniciativa del comisionado Ríos, jefe del tránsito, de pintar corazones azules donde se dan accidentes de tránsito y hay víctimas fatales.
Según el capitán en el área de Coclé, Penonomé y Garicin hace unos días se registraron dos accidentes de tránsito fatales y es por ello que se hace el llamado al cuidado y a disminuir la velocidad, pero sobre todo a conducir sin estar en estado de ebriedad.
En lo que va del año en la provincia de Coclé, se han registrado 24 víctimas por accidentes de tránsito, de ellos la mayoría son por atropello por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.