El parque municipal Domingo Médica, uno de los principales puntos de referencia cuando los turistas llegan al poblado del distrito de Boquete, tendrá una nueva imagen.
Desde hace semanas, la Alcaldía de este distrito turístico inició un proyecto que consiste en la colocación de adoquines para reemplazar el deteriorado piso de cemento que presentaba rajaduras. También se plantea colocar baldosas a las bancas del parque.
Cabe señalar que este parque se construyó hace más de 60 años y está ubicado muy cerca del Palacio Municipal del distrito y de los principales comercios del área.
Pero no sólo las edificaciones están próximas a esta estructura. De igual forma, caminando un poco más por las principales vías de acceso, los visitantes pueden mirar el río Caldera y el paisaje natural compuesto por frondosos árboles y altas montañas; que es uno de los principales atractivos ecoturísticos de este lugar.
Manolo Ruiz, alcalde de Boquete, manifestó que por medio de una partida de 30 mil dólares que proviene del PROINLO se inició esta obra, que debe culminar en unos tres meses.
Ruiz destacó que las constantes lluvias han retrasado un poco el avance de los trabajos; sin embargo la mano de obra municipal espera terminar en el tiempo estipulado.
"Como destino turístico, al distrito de Boquete lo debemos tener cada día mejor", expresó el Alcalde.
Pero no sólo se trabaja en la remoción del parque. Asimismo se planifica proteger los antiguos petroglifos tallados en piedra por los aborígenes, que se localizan en las comunidades de Caldera, El Huacal, Los Naranjos; entre otros.
Ruiz señaló que, a nivel de la Junta de Turismo, se elabora una normativa en la que se advierte que los proyectos que se desarrollen en materia de inversiones turísticas cerca de las comunidades donde hay petroglifos no pueden impedir el paso hacia los lugares donde se encuentren estas piedras.
"Este es un patrimonio nacional, queremos que esto se respete y se conserve", aseguró.