La calma llegó al béisbol nacional, luego de que el presidente de la federación panameña de ese deporte, Franz Wever, decidiera asumir el costo del viaje de la Selección de Panamá a Taiwán para el Campeonato Mundial Juvenil AA (Categoría de 15 y 16 años).
El monto total para que el equipo panameño asista a ese certamen en tierras asiáticas es de 91,355 dólares, los que se adquirieron en calidad de préstamo.
El dinero será repuesto con parte del valor del cheque que la FEDEBEIS debe recibir por la participación de Panamá en el II Clásico Mundial de Béisbol.
Tranquilo. Una vez recibió esa noticia, el director del conjunto nacional, Manuel Rodríguez, manifestó que se sentía contento porque se solucionó ese problema, después de que se pusiera en tela de duda la travesía.
Por su parte, el grupo realizó ayer un partido interescuadras para luego reducirlo a 18 jugadores, quienes son los seleccionados para ir a la isla de Taiwán.
Los integrantes del conjunto nacional no esperarán un minuto más, y poniendo en marcha los preparativos para el viaje, sacarán sus visas mañana en la Embajada de Taiwán.
PRESUPUESTO
El problema de los 91,355 dólares surgió cuando a la Fedebeis le fue negado el dinero por parte de la Embajada de Taiwán y el Gobierno Nacional.