La crisis económica mundial no afectará la financiación de 5.250 millones de dólares que requiere la ampliación del Canal de Panamá, aseguró ayer el gobierno.
En un comunicado oficial, el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, afirmó que la crisis financiera mundial no va a afectar el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.
Roux explicó que ya existe una financiación de 2.300 millones de dólares aprobado con entidades multilaterales y el resto provendrá de fondos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El ministro destacó que los ingresos relacionados con el tránsito en la vía marítima en lo que va del año se han incrementado en relación al mismo período del año anterior, a pesar de que se ha registrado una leve disminución en lo que respecta al número de buques y tonelaje que atraviesa la vía marítima, aunque no precisó cifras.
Roux explicó que casi la totalidad de los 8.000 trabajadores que requieren las obras de ampliación serán panameños que han sido capacitados -desde el gobierno pasado- con ese fin por una agencia especializada del Estado.